Rap Latino




David Sánchez Badillo, mejor conocido por Tempo, nació en Ponce, Puerto Rico en el año 1979. Tempo estudió durante una buena temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos de dicho municipio. A la edad de cinco años se mudó para el estado de Nueva York junto a su familia por un periodo de cuatro años.A la edad de 23 años, Tempo se definió como un joven rebelde e insatisfecho con su medio ambiente, donde criticó a personas que no apoyaban el género del “rap”, por ser de la calle. Este ponceño considera que este género deja bastantes ganancias económicas en las casas disqueras, no por ser “underground”, si no por el potencial y el gusto que deja en los jóvenes y en los no tan jóvenes.Actualmente, Tempo se encuentra cumpliendo una condena de 24 años en una cárcel federal en Coleman, Florida. Aunque Tempo, no este en la libre comunidad sus fanáticos y seguidores lo mantienen vivo dentro del género. Hoy día su campaña “Free Tempo” ha crecido y sólo desean que el mejor rapero vuelva a revolucionar la industria con sus líricas y su contagioso ritmo musical.

Discografia:

   *Gamer Over
   * New game
   * Unppluged

____________________________________________



Tres coronas:

Tres Coronas es un grupo de hip hop Colombiano, Es un dúo de hip hop nacido a principios del año 2001 en Queens, Nueva York. Integrado por los colombianos P.N.O. y Rocca, y anteriormente por el dominicano Reychesta.
El grupo comienza con una meta en común que une a sus tres miembros: coronar el rap en español y valorizar el hip hop en el mundo latino. Un tiempo después, empiezan a lanzar varios “mixtapes”, bajo su propio sello discográfico, “Parcero Production”. Estos trabajos se venden de manera independiente, cubriendo los territorios de Colombia, Estados Unidos, Francia ,venezuela y España, entre otros países.Reychesta deja el grupo por problemas personales con P.N.O y Rocca. todo comienza de igual manera por la diferencia de culturas entre los dos cantautores colombianos y el unisono dominicano. Rumores hay, acerca de problemas de dinero entre dichos integrantes.

Discografia:


Mixtape (2001)
New York Mixtape (2003)
Nuestra Cosa (2005)
STREET AMBUM (2007) __________________________________________



  

El Mexicano, Israel Perales Ortiz es el verdadero nombre de este rapero puertoriqueño. De pequeño que demostró sus habilidades en el canto imitando a diferentes artistas latinos. Desde ese momento, se decidió a participar en distintos concursos y en casi todos se ubicó en los primeros lugares.Conocido en la escena hip hop centroamericana como el Mexicano 777, apodo que adoptó por la nacionalidad de su padre, partió en el rap underground intentando adquirir su estilo propio, anhelo que consiguió posteriormente y que lo ha hecho conocido en gran parte de los países de habla hispana.


Discografia:


Entre el bien y el mal (1998)

God's Assassins (2001)

Pa la kalle- 1972 the beggining... (2005)

El colmo de los fugitivos

Septimo elemento (2008)


_____________________________________________


 

Ultrajala

 

Surge en Medellín en 1996, con una trayectoria hasta el 2001 en este año sale su primer trabajo discográfico como agrupación Ceda el Paso con el titulo “Calma y Espera”, luego de esta experiencia Ultrajala inicia su carrera como solista.
En el año 2003 sale su primer disco como solita titulado “Ceda la Dosis I” en el cual participaron artistas reconocidos de la zona sur de Medellín, en el año 2004 sale el segundo trabajo discográfico titulado “Ceda la Dosis II Inhala Exhala” este disco es prensado e incluye el video de la canción “Memorias” en este también participaron artistas conocidos de la zona sur de Medellín.
Para el año 2006 se hace el lanzamiento del tercer trabajo discográfico como solista titulado “Ceda la Dosis III” incluyendo en este el video de las canciones “Huele Mal”, “De la Terraza a la Plaza”, “Aquellos Días”, Evg en el Mapa”, contando con la participación de artistas reconocidos de la ciudad de Medellín, dando este el cierre a la trilogía de “Ceda la Dosis III’’

 

_______________________________